domingo, 15 de junio de 2008

Cordero a la menta

La verdad que esta receta es una invención mía, un día se me ocurrió hacer un segundo plato aprovechando unos restos de cordero que tenía, además me acordé de mis veranos en Marruecos y sus olores, así que me puse a mezclar y ...

Ingredientes:

- 500 gr. cordero en trozos deshuesado.
- 1 cebolleta
- 1 pimiento rojo o verde
- vino blanco ( 1 vaso aprox.)
- Hojas de menta
- 1 paquete de nata pequeño.
- Sal
- Pimienta
- Aceite

Modo de hacerlo:

- Cortamos la cebolleta y el pimiento en trozos muy pequeños
-En una cazuela o sartén alta, se añade un poco de aceite y se pochan la cebolleta y el pimiento.
-Se salpimentar los trozos de cordero.
-Se añade el cordero a la cebolleta y el pimiento y se deja hasta que se dore el cordero moviéndolo continuamente.
-Se añade vino hasta que se vaya quemando el alcohol.
-En un cazo ponemos a calentar la nata con la menta partida muy finamente.
-Cuando hierva la nata con la menta, se añade la mezcla al cordero y se deja hacer hasta que se mezclen bien los sabores.
- Servir inmediatamente.
Imprimir

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tu receta.

A mi suegra le ha encantado.