martes, 9 de septiembre de 2008

Magdalenas con glasé de limón


Imprimir

Magdalenas con Glasé de limón

Bueno por fin me he decidido a publicar algunas recetas que estado haciendo estos días, no es que estuviese parada, pero es que el calor y las vacaciones no me habían dejado ponerme al ordenador el tiempo necesario, además no es que Víctor (mi peque) me ayudase mucho.

Hice estas magdalenas para uno de los diversos cumples de mi peque, esto de nacer el 1 de agosto nos hace celebrar muchas fiestas pequeñitas para que la gente que esté de vacaciones pueda coincidir, así que en una de las fiestas decidí hace estas magdalenas. A Víctor no le gustó mucho el glaseado (no le gustó el sabor) pero le encantó que fuese verde.

La receta de las magdalenas es la del libro de la Thermomix, que es muy facilita.

Ingredientes:

- 4 huevos
- 250 gr. de azúcar ( yo eché menos porque mi papi es diabético y no se puede abusar)
- Ralladura de limón ( yo las hice con 2 limones)
- 270 gr. de harina
- Una pizca de sal
- 1 sobre de levadura Royal
- 125 gr. de aceite de girasol (nosotros en casa no compramos aceite de girasol así que lo hice con aceite de oliva virgen, y saben como más caseras, más de pueblo).
- 125 gr. de mantequilla derretida
- Moldes para magdalenas
- Azúcar glasé para el glaseado
- Zumo de un limón
- Colorante alimenticio

Modo de hacerlo:

-Precalentar el horno a 250º
-Poner la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso los huevos y el azúcar. Batir 5 min. 37º y velocidad 3. Batir de nuevo otros 5 min. a velocidad 3 pero sin temperatura.
-Echar la ralladura de limón y añadir la harina, la sal y la levadura.
-Mezclar todo 10 segundos ( Velocidad 1 y ½)
-Añadir el aceite y la mantequilla derretidos y mezclar 4 seg. a la misma velocidad (1 y ½)
-Echar la mezcla sobre los moldes de las magdalenas, llenándolas la mitad (luego suben bastante) Espolvorear azúcar por encima.
-Bajar las temperatura del horno a 200º y hornear las magdalenas hasta que hayan subido y estén doraditas (unos 10 – 12 min. aprox.)
-Preparar el glaseado mezclando azúcar glasé, el zumo de limón y el colorante (añadir gotita a gotita).
-Verter el glaseado sobre las magdalenas aún templadas.

Aguantan unos días (a mí más o menos una semana) en una bolsa cerrada. Así que no temáis en hacer esta cantidad que seguro que se gastan.

No hay comentarios: